28 de marzo de 2010
28.03.2010

Los transportistas anuncian movilizaciones si Fomento mantiene el cambio fiscal

Primero agotarán la vía del diálogo con el Gobierno sobre un conflicto que deja en el aire 15.000 empleos

28.03.2010 | 01:00
Las gradas del Luis Puig estaban llenas durante la asamblea.

?
Más de 5.000 transportistas acordaron ayer por unanimidad en Valencia realizar movilizaciones en el caso de que las conversaciones con el Ministerio de Fomento sobre el cambio fiscal que les afecta no vayan a parar a buen puerto. Esta situación que está afectando a los trabajadores asociados a cooperativas puede suponer que hasta 15.000 personas pierdan su empleo solo en la Comunitat Valenciana.
Esta puesta en común de objetivos se llevó a cabo por la mañana en el Velódromo Luis Puig en la Asamblea General convocada por la Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunidad Valenciana. El secretario general de la entidad, Jose Luis Ayuso, explicó que el objetivo será "seguir negociando a todos lo niveles con Fomento", aunque no se han puesto un plazo de tiempo para darlas por zanjadas y dar el paso hacia las movilizaciones, pero "es de sentido común", comentaba Ayuso que la situación no se alargue mucho cuando cuelga sobre el sector "la espada de Damocles". La solución vendría con que Fomento otorgase la tarjeta de transportista a los trabajadores afectados "por lo que se daría la potestad al socio de pertenecer a la cooperativa" y se acabaría con este cambio de régimen de facturación, señaló Ayuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine