La marcha de protesta contra la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) -en el municipio de Zarra- fue secundada por miles de personas (entre 2.000 y 5.000 según diferentes fuentes) y recorrió la carretera que une Teresa de Cofrentes y Zarra. En la manifestación participaron vecinos de las zonas afectadas y miembros de organizaciones ecologistas como Greenpeace, Ecologistas en Acción y Tanquem Cofrents.

En la protesta se portaron pancartas con lemas como "No nos engañéis, trabajo no daréis", "Alcalde presunto ladrón, llévate el ATC a prisión" o "Camps no ha venido, tenía cita con el sastre", que fueron fotografiadas al final del recorrido bajo el consistorio, donde colgaba otra del ayuntamiento: "ATC: Vida para la comarca". Los organizadores leyeron un manifiesto donde reiteraron su oposición a la citada candidatura, presentada por el ayuntamiento y "aleccionada" por la empresa Enresa "sin consultar al municipio, sin debate, sin información y con el desconocimiento de los pueblos vecinos".

"Basamos la oposición al cementerio nuclear en la gran peligrosidad de los residuos radiactivos de alta intensidad que albergaría el ATC. El peligro se multiplica al ser estos centros no sólo lugares de almacenamiento, sino también de experimentación en laboratorios asociados", alertaron. En el manifiesto agradecieron el apoyo mostrado por municipios como Almansa, Carcelén, Alatoz, Alpera, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Higueruela, Zarra y Ayora. Desde la organización anunciaron una nueva manifestación en Valencia si el silencio del Consell persiste. Los dos ediles del PP de Zarra participaron en la protesta. Uno de ellos, Ángel Manuel Torres, explicó que su partido "da libertad" a sus representantes "no como otros" a la hora de participar o no en las manifestaciones. Torres se mostró dispuesto a manifestarse en Valencia.

El secretario de movimientos sociales de EU, Antonio Arnau, apuntó que "nadie se puede sentar a negociar un cementerio nuclear mientras no haya una programación de cierre de las centrales". "El ATC no se puede construir para alargar la vida de las nucleares" apostilló.