­

El sumario del caso Gürtel no trae «nada nuevo» según el PP. Para el partido, lo que se ha hecho ahora público no son más que viejas conversaciones e informes que ya se habían filtrado. Del mismo modo, aseguraron que no tomarán medidas contra su ex tesorero Luis Bárcenas, imputado en el caso, para el que los socialistas pedían ayer la dimisión como senador.

Además, el PSOE criticó el silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy. Un silencio que, a su juicio, significa que «sabe cosas que afectan gravemente al PP». Además, pidió la dimisión de Bárcenas como Senador.

El PP señaló que estudiará con «detenimiento» los casi 50.000 folios del caso, según se recoge en una primera valoración «provisional» realizada desde la dirección del partido, aunque, a su juicio el sumario de Gürtel no recoge «ni rastro de financiación ilegal» del PP y los datos no son «nada nuevo».

Además, señalan que el PP ha actuado «con contundencia», de lo que se deduce que por el momento no prevé tomar más medidas, como suspender de militancia al senador Luis Bárcenas. El imputado ya abandonó temporalmente su cargo como tesorero del PP en julio del año pasado, al conocerse su imputación en la trama Gürtel.

Al igual que los populares el abogado del ex dirigente popular sostiene que no hay datos nuevos contra su defendido, aunque admite que será preciso «un plazo mayor de tiempo para poder analizar con mayor detalle» la documentación.