?

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que sustituya al jefe del Consell, Francisco Camps, por un diputado autonómico "honrado" y que éste convoque elecciones anticipadas para terminar con una forma de hacer política marcada por el caso Gürtel. Alarte planteó esta exigencia durante una rueda de prensa en la que valoró las últimas informaciones sobre la relación entre los empresarios de la trama Gürtel y los miembros del Gobierno y del PP valenciano.

El máximo responsable de los socialistas valencianos afirmó que de los datos que ya se conocían y de los que fueron desvelados el lunes se puede concluir que el Gobierno de la Generalitat, Camps y el PPCV "han instalado en la Comunitat Valenciana un modelo de hacer política basado en la confusión entre lo público y lo privado".

"Gürtel es la forma de hacer política del PPCV", concluyó y exigió a Rajoy que actúe "con contundencia", inste al Consell y a su presidente a dimitir y a su partido en la Comunitat Valenciana a designar en las Corts "siete u ocho diputados honrados" que los sustituyan.

Alarte apuntó que "la única decisión" que deberá tomar ese gobierno "de emergencia" será "la disolución inmediata de las Corts y la convocatoria de elecciones anticipadas" porque es "imprescindible una respuesta democrática a la actual situación", ya que el PPCV ha quedado "inhabilitado" para el gobierno. Alarte admitió sentir "vergüenza" al haber leído algunos de los mensajes que miembros del Consell enviaron a Pérez cuando éste fue imputado en el caso Gürtel, e insistió en que todos los miembros del Consell "han cooperado directa o indirectamente" con la trama.