08 de abril de 2010
08.04.2010
El sumario de Gürtel

Juan Cotino niega que el Bigotes le regalara un abrigo

El vicepresidente del Consell admite las relaciones comerciales de su familia con Álvaro Pérez - Asegura que el informe policial de la financiación del PPCV es "mentira"

08.04.2010 | 15:54

El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, ha admitido hoy que su familia ha tenido "relaciones comerciales" con el responsable en Valencia de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, que ahora ya no existen, y ha negado haber recibido regalos de la trama de corrupción "Gürtel".

"La familia Cotino ha tenido en su momento relaciones comerciales con Álvaro Pérez, y ya está", ha dicho el también conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en declaraciones a los periodistas durante un acto relacionado con el trasvase del Ebro.

Según ha contado, "hubo una relación de negocios -entre empresas de su familia y Pérez, conocido como "El Bigotes"- y hubo unas facturas que se pagaron por los trabajos prestados. Todo lo demás es querer montar números".

Cotino ha reconocido también que un familiar suyo le mandó un mensaje telefónico de "ánimo" al supuesto cabecilla de la trama en Valencia "cuando era proveedor" de su empresa y tuvo "un problema empresarial, aparentemente".

El vicepresidente ha asegurado que su familia ya "no tiene relaciones comerciales" con "El Bigotes", quien ha resultado ser, en su opinión, "un delincuente o un chorizo".

Por otra parte, Cotino ha asegurado que el informe policial sobre una posible financiación irregular del PP en la Comunitat Valenciana, recogido en el sumario del caso "Gürtel" abierto en el TSJM, es "mentira" y está hecho para "ir en contra" de los dirigentes de este partido.

Preguntado por el regalo de un chaquetón que supuestamente habría recibido de la trama corrupta, el vicepresidente tercero de la Generalitat ha asegurado que es "mentira".

"El chaquetón no me lo ha regalado nadie, es mentira", ha reiterado Cotino, a quien le gustaría que "el juicio se pudiera celebrar mañana" para poder decirle al juez: "Mire usted, yo no tengo ningún chaquetón, a mí nadie me lo ha regalado".

Cotino ha insistido en que "no hay ninguna persona imputada" ni nadie que tenga "nada pendiente con la justicia" en el Consell ni en el PP de la Comunitat Valenciana.

"A mí nadie me ha regalado nada, ni el PP se ha financiado irregularmente ni se han hecho las barbaridades que dicen los socialistas", ha manifestado.

Según Cotino, "se está difamando a personas, familias y empresas con mentiras privilegiadas escritas para que un socialista" pueda utilizarlas.

"Lo que está pasando en España es una vergüenza. Los socialistas están poniendo el Estado de Derecho en duda, porque tienen funcionarios que se dedican a escribir lo que ellos quieren y a filtrarlo antes", ha añadido.

"No están juzgando los diarios y los socialistas, pero los jueces no, porque no hemos hecho nada malo", ha concluido el vicepresidente tercero del Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.