22 de abril de 2010
22.04.2010

El chiste "machista" de Luna

El socialista dice que las respuestas del Consell a Gürtel le recuerdan "al marido que le encuentra la mujer con otra en la cama y le dice: no es lo que parece"

22.04.2010 | 16:23

La portavoz del PP en la Comisión de Políticas de Mujer e Igualdad en las Cortes Valencianas, Marisol Linares, leyó hoy una propuesta firmada por las diputadas de la formación 'popular' para que esta Comisión adopte un acuerdo "que en defensa de la dignidad de la mujer repruebe la actitud" del portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, y se le exija "rectificación pública" por contar, según su opinión, un chiste "machista y sexista".

Linares se expresó de esta manera en los pasillos de las Cortes, tras la sesión de control al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la que Luna dijo que las respuestas del Consell y del PP a la oposición sobre el 'caso Gürtel' y los contratos con la trama con la Generalitat le recordaban "al marido que le encuentra la mujer con otra en la cama y le dice: cariño, no es lo que parece". Un chiste que el presidente Camps tildó de "soez y machista" y dijo que esperaba que las diputadas "se lo echen en cara", apostilló.

Así, la parlamentaria del PP explicó que "se ha decidido por parte de todas las mujeres pertenecientes al grupo 'popular'" proponer una iniciativa que se dispuso a leer textualmente "para que no dé lugar a equívocos".

La propuesta dice: "las diputadas del PP quieren manifestar su indignación, rechazo y reprobación por las manifestaciones del portavoz socialista, Ángel Luna, quien en la sesión plenaria de hoy ha utilizado un chiste con connotaciones machistas y sexistas e impropias de un parlamentario de esta Cámara, ya que afectan a la dignidad de las mujeres".

De esta manera, exigen "pública rectificación" a Ángel Luna "por el respeto que nos merecen todas las mujeres de la Comunidad Valenciana y en general" y proponen a la Comisión "la adopción del pertinente acuerdo que, en defensa de la dignidad de la mujer, repruebe la actitud del diputado socialista y se le exija rectificación pública", subrayó.

Aunque hoy hay comisión de la Mujer en las Cortes, Linares explicó que esta iniciativa no se va a tratar en esta sesión porque tienen que registrar primero la propuesta y que luego siga los "cauces" pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.