El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, criticó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "atacar a las instituciones que sean", aunque "no estén ni muchísimo menos en manos de la izquierda" para "evitar tener que dar explicaciones sobre los sucesos que están pasando en la Comunitat en relación con la corrupción" del 'caso Gürtel'.

Luna se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts en relación a declaración de Camps en la sesión de control, en la que afirmó que la Comunitat Valenciana es la autonomía más "reclamada" por el Tribunal de Cuentas desde que gobierna el PSOE. Para el síndic socialista esto es un hecho "inusitado", porque, en su opinión, el jefe del Consell "ha acusado al Tribunal de Cuentas de España de estar en manos de la izquierda y de requerir información de la Comunitat más que de cualquier otra comunidad autónoma".

En este sentido, apuntó que el Tribunal de Cuentas de España, que cuenta con 12 miembros más el presidente, "fue elegido por mayoría cualificada del Congreso y del Senado en el año 2001", siendo presidente del Gobierno con mayoría absoluta José Marías Aznar, recordó.

Asimismo, indicó que el presidente del Tribunal de Cuentas de España es en estos momentos Manuel Núñez, que fue diputado del PP, y resaltó que son los 12 miembros de esta institución los que eligen al presidente. Por tanto, "es evidente donde está la mayoría del Tribunal de Cuentas".

El responsable socialista se preguntó "cómo es posible que un tribunal de cuentas, con una mayoría que no es precisamente de izquierdas, esté requiriendo más información a la Comunitat que al resto de comunidades autónomas, tal como ha dicho el presidente Camps en la sesión de control".

Para Luna, sin embargo, "esto no es lo grave. Lo grave es que Camps, para huir de su responsabilidades, para evitar tener que dar explicaciones sobre los sucesos que están pasando en la Comunitat en relación con la corrupción, no tiene empacho de criticar a quien sea, de atacar las instituciones que sean", aunque "no estén ni muchísimo menos en manos de la izquierda". Al respecto, apuntó que el Tribunal de Cuentas está realizando una "meritoria labor".

"No es posible tolerar por más tiempo esta huida de responsabilidades a costa de lo que sea", señaló Luna, quien mostró su confianza en que los ciudadanos valencianos "sepan sacar conclusiones de esta situación".