­El plazo estimado para la conclusión del complejo Marina d´Or Golf es de 20 a 25 años, según informó ayer la firma promotora en un comunicado público. Marina d´Or Golf es un PAI, señalan sus portavoces, que aunque se haya aprobado recientemente, tiene como objetivo «desarrollar un suelo urbanizable en Cabanes y Oropesa del Mar, y cuya actuación estaba prevista desde hace más de 28 años y cuya superficie era incluso superior a la que tiene el sector actual».

La actuación urbanística se ha aprobado finalmente para ser ejecutada en cinco fases consecutivas, de forma que no se urbanice una fase hasta que no se finalice la anterior.

La duración total prevista para las obras de urbanización es de 8 años, a los que habrá que añadir el tiempo que suponga iniciar las mismas: 3 ó 4 años para redactar y aprobar la reparcelación y obtener las autorizaciones ambientales de todos los proyectos específicos (campos de golf, subestaciones eléctricas, planta depuradora o enterramiento de líneas eléctricas) y del orden de 1 a 2 años para la tramitación, aprobación y contratación de cada uno de los restantes 4 proyectos de las fases sucesivas.

Teniendo en cuenta que la construcción de edificios será posterior a la ejecución de las obras de urbanización, el plazo estimado para la conclusión de Marina d´Or Golf es de 20 a 25 años.

Por todo lo comentado, la compañía que promueve el enclave inmobiliario y de ocio, el plan aprobado es «un proyecto de futuro, una planificación a corto, medio y largo plazo, que está por encima de las coyunturas económicas».

Los responsables de la mercantil destacan que un desarrollo turístico como éste, «fundamental para el futuro de la provincia, no puede ni debe ser improvisado ni fruto de las urgencias de cada momento», sino muy al contrario, como el Grupo Marina d´Or propone hacer con Marina d´Or Golf, debe ser «planificado con la antelación suficiente para tener en cuenta todos los factores técnicos, territoriales y ambientales que han de ser adecuadamente resueltos».

Hay que recordar que la Ciudad de Vacaciones contará con tres campos de golf, un total de siete grandes hoteles tematizados e infinidad de singulares locales de ocio y restauración distribuidos a lo largo de la inmensa urbanización.