La Conselleria de Educación advirtió ayer a los colegios que la ley les obliga a aceptar los certificados médicos de embarazo que presenten las madres gestantes con el fin de que sus hijos se puedan beneficiar, si tienen al menos otro hermano, de los 3 o 5 puntos que se conceden a las familias numerosas en la baremación para conseguir plaza en el colegio concertado o público deseado.

Fuentes del departamento que dirige Alejandro Font de Mora restaron ayer validez a la decisión de la Comisión Municipal de Escolarización de Catarroja de no aceptar los certificados de embarazo a efectos de conceder la puntuación por familia numerosa si no se entrega el título oficial como exige la orden que regula el proceso de admisión de alumnos.

Primero dijeron no tener constancia de dicha decisión, luego aseguraron que nunca se ha tomado y, por si esto no fuera suficiente, recalcaron que dicha comisión "no tiene potestad para variar los criterios de admisión". No obstante, Educación, añade la citada fuente, "no actuará contra la comisión ni contra los colegios que no acepten los certificados de embarazo, que deberán asumir las consecuencias de incumplir la ley si algún padre les denuncia por no darle una puntuación a la que tienen derecho". Conselleria recuerda que "nadie ha recurrido la ley autonómica de protección a la maternidad".