10 de mayo de 2010
10.05.2010
Caso Gürtel

Rajoy afirma que su apoyo a Camps fue malinterpretado

El líder popular concreta que acatará las decisiones judiciales - Camps no ha acudido hoy al comité ejecutivo

10.05.2010 | 15:48

El líder del PP, Mariano Rajoy, aclaró hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las palabras que él mismo pronunció el pasado jueves de apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alegando que se habían malinterpretado, informaron fuentes 'populares'. Además, quiso dejar claro que respeta y acata las decisiones judiciales.

El pasado jueves, Rajoy indicó que apoya a Camps y que será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas. Y a renglón seguido, añadió que lo será aunque la Justicia "diga lo que quiera" el próximo día 12. Estas palabras provocaron una oleada de críticas, sobre todo en las filas del PSOE, que acusaron al presidente del PP de no respetar las decisiones judiciales. Esta misma mañana, el presidente fundador, Manuel Fraga, señaló que, aunque fue una respuesta "improvisada" pero que se podía "mejorar".

A puerta cerrada, ante la plana mayor del PP, Rajoy aseguró que quería tomar la palabra para aclarar este extremo porque no quería que se hiciera una interpretación incorrecta de sus declaraciones. Además, quiso dejar claro que se refería a la reunión que tendrá el Supremo el día 12 de mayo (si archiva o reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama) y no se refería a la decisión final que tomará la Justicia.

Al término de la reunión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó que Rajoy ha asegurando que sus palabras "descontextualizadas producían interpretaciones incorrectas" y que quería "reafirmarse en su acatamiento al 100 por cien" a las decisiones que tome la Justicia. "Creemos en el Estado de Derecho y la Constitución, que garantizan la independencia judicial", agregó.

Camps no acudió al comité ejecutivo
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no acudieron hoy a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional porque a esta misma hora asisten en Valencia a la presentación de un modelo del coche Ford, que se fabricará en esta comunidad.

Sí que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y el presidente de la Rioja, Pedro Sanz. También estuvieron presentes varios presidentes regionales: Antonio Basagoiti (País Vasco); José Manuel Soria (Canarias); José Ramón Bauza (Baleares); Luisa Fernanda Rudi (Aragón), entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.