La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy que el Consell vive con "tranquilidad y confianza absoluta en la justicia" las horas previas a la decisión del Tribunal Supremo sobre si reabre o no la causa contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el caso de los trajes.

Sánchez de León ha negado además, a preguntas de los periodistas, que Camps haya evitado aparecer en actos públicos en la jornada anterior al fallo del Supremo.

"No conozco su agenda, pero estoy convencida de que si no tiene actos públicos su agenda estará llena de reuniones de trabajo como todos los días", ha declarado la portavoz.

La consellera de Justicia se ha referido también a las declaraciones realizadas por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en las que respaldaba al presidente valenciano "diga la justicia lo que quiera" y que fueron posteriormente matizadas por el propio Rajoy.

"No interpreto, ni entiendo ni leo nada que no sea un apoyo absoluto al presidente Camps, que es el mejor candidato posible para ser presidente de la Generalitat", ha explicado la portavoz del Consell.