El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado hoy convencido de que el Tribunal Supremo archivará mañana la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps, y considera que "no es más grave que te regalen tres trajes" que el hecho de que "te regalen cien caballos".

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Efe, González Pons ha añadido que no cree que Camps se juegue mañana su futuro político y ha reiterado que cuenta con toda la confianza del PP para ser el presidente de la Comunidad Valenciana y el candidato a las próximas elecciones.

La sala de lo penal del Supremo decidirá mañana si ordena reabrir la parte referida a los trajes de Camps que archivó el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV).

González Pons se ha referido, sin citarlo, al presidente del Congreso, José Bono, al afirmar que en España "si te regalan cien caballos y tienes una hípica a la que puedes llamar Bonanza (...) por lo bien que va no pasa nada", mientras que si "te regalan tres trajes, que no te han regalado, de una tienda menor que es Milano, por lo visto te empapelan".

Para el portavoz del PP, esto constituiría una doble vara de medir que causaría "sonrojo".

Ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que las informaciones sobre el patrimonio de Bono publicadas en los medios no han salido de su partido, que es -ha afirmado- "un espectador asombrado" de todo lo ocurrido, aunque ha insistido en pedir explicaciones al presidente del Congreso.