Levante-EMV, el diario líder tanto en ventas como lectores en la Comunitat Valenciana, es también el más ponderado y equilibrado políticamente, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De las cuatro cabeceras que se editan en la C. Valenciana - además de Levante-EMV, Información de Alicante, Las Provincias, de Valencia, y Mediterráneo de Castelló-, las preferidas por los usuarios de prensa a la hora de informarse sobre política son las de Prensa Ibérica: Levante-EMV e Información.

El barómetro de abril del CIS destaca que el 60,7% de españoles de 18 y más años leen prensa tanto en papel como en internet. Ante la pregunta "¿Y qué periódico prefiere Ud. para informarse sobre política?", los nombres más elegidos entre los rotativos valencianos son Levante-EMV e Información, ambos empatados al reunir cada uno al 1,5% de los lectores de prensa de toda España. Le siguen Las Provincias con el 1,2% y Mediterráneo con el 0,7%.

De estos cuatro, Levante-EMV es el más centrado políticamente para los lectores, ya que reúne al 2,3% de usuarios de prensa de España que afirman que se trata de un periódico posicionado en medio del espectro ideológico. El número de encuestados que lo sitúa en el centro-izquierda es prácticamente el mismo que no acierta a calificarlo: 1,5% frente a a 1,2. Mientras, la opinión más repetida para Las Provincias es que su ideología es de centro-derecha (2,1%), la de Información se mueve entre el 2,1% que le considera de centro-izquierda y el 1,6% que le sitúa en el centro-derecha y en la Mediterráneo predominan los que no saben o no contestan cuando se les interroga sobre la ideología del diario (2,4%).

En cuanto al recuerdo de voto en las elecciones generales de 2008, un 1,5% los lectores de Levante-EMV votó al PSOE, un 1,4%, al PP, y un 0,8 % a otros partidos políticos. Destaca, asimismo, que un 1,5% de ellos asegura que votó en blanco y un 2,8 que se abstuvo. El porcentaje de lectores de Levante-EMV que votó a IU no es significativo en el volumen de respuestas positivas para este partido en el conjunto de España (42 de los 1.506 encuestados que leen periódicos).

En el caso de Las Provincias, el grupo más grande lo forman los que votaron al PP (3,4%) y, mucha distancia aparecen los que apoyaron al PSOE (0,8%).

Información presenta un perfil en el que predominan, con un 3,1%, los que no tenían edad para votar. Le sigue el de votantes del PP (2,6%), IU (2,4%), y en tercer lugar, con un 1,5%, los votantes del PSOE .