La congregación religiosa de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia cumple hoy el 125 de su fundación por el valenciano fray Luis Amigó (Massamagrell, 1854-1934), actualmente en proceso de beatificación, según informó ayer el Arzobispado.

La principal celebración tendrá lugar el próximo día 23, con una misa que presidirá el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en el santuario Nuestra Señora de Montiel de Benaguasil, donde Amigó fundó el instituto religioso. En la actualidad, la congregación cuenta con cerca de 1.300 religiosas, que están extendidas por unos 30 países de Europa, América, África y Asia, donde dirigen y colaboran en centros de acogida para menores, colegios, hospitales y parroquias.

En la localidad valenciana de Massamagrell se encuentra la casa general de la congregación, así como el centro de acogida de menores Luis Amigó, gestionado por el instituto religioso. El centro ofrece "atención y protección" a quince menores para que "superen sus dificultades personales, sociales y familiares, con el acompañamiento de diferentes profesionales", según señalaron fuentes de las Terciarias Capuchinas.

Centros de la congregación

En la diócesis de Valencia, la congregación rige, además, el santuario de Nuestra Señora de Montiel de la localidad de Benaguasil, así como la casa provincial en la calle Eixarchs de la ciudad de Valencia. Dentro de la Comunitat Valenciana también regentan y colaboran en centros de acogida a menores en Alicante, Castellón, Nules y Segorbe. Fray Luis Amigó fundó el 11 de mayo de 1885, a la edad de 30 años, la congregación religiosa de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.