12 de mayo de 2010
12.05.2010
Levante-emv
Caso Gürtel

Luna: "El Supremo vuelve a situar a Camps como imputado"

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Supremo de ordenar la reapertura de la causa por cohecho pasivo contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, vuelve a situar al jefe del Consell como "imputado".

12.05.2010 | 16:50

Luna ha hecho estas declaraciones a EFE tras conocerse la decisión del Supremo de ordenar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que reabra la investigación de la parte del "caso Gürtel" que afecta a Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

Esta resolución, ha defendido, confirma que los socialistas han mantenido "la posición acertada" en este tema e implica que el auto del magistrado del TSJCV José Flors, quien "imputó" al jefe del Consell "en un procedimiento con jurado", "recobra toda su vigencia procesal", por lo que Camps vuelve a estar imputado.

El socialista ha insistido en que "una autoridad pública no puede recibir regalos de la manera en la que los estaba recibiendo Camps y el resto de encausados", y ha advertido de que estos presentes sólo son "la punta del iceberg de lo que hay debajo".

El portavoz parlamentario ha insistido en que los regalos que habría recibido Camps demuestran que la relación entre las empresas corruptas y la Generalitat no se ajustaban al "respeto" a las normas de la contratación de la Administración.

Asimismo, ha reiterado que los datos que se están conociendo a raíz de la investigación judicial evidencian que el PP "ha gozado de privilegios y recursos excepcionales" durante sus campañas electorales.

Luna ha garantizado que desde el PSPV seguirán trabajando para recuperar el dinero de los valencianos, "que ha desaparecido de las arcas públicas para ir a parar al bolsillo de los corruptos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.