El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, expresó hoy su dolor por el fallecimiento anoche del obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Rafael Sanus, "un hombre con el que he tenido una amistad entrañable" y del que destacó su "inteligencia especial" así como la "gran obra" que desarrolló en la archidiócesis valentina, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Osoro calificó a monseñor Sanus como un "gran maestro de Teología y gran formador en la diócesis de Valencia" y afirmó que el clero y presbiterio diocesano valenciano "tiene que agradecerle mucho".

Según el titular de la diócesis de Valencia, monseñor Sanus "fue capaz con su trabajo, con su acción y con la confianza que le dieron los obispos, de hacer un clero con un altura de miras especial, con una dimensión intelectual muy profunda, y espiritualmente muy honda".

También, "muy honda ha sido su manera de vivir y entender el ministerio sacerdotal", según monseñor Osoro, que resaltó el "gran y especial cariño que don Rafael le tenía a su tierra, Alcoi, en donde él quería descansar".

El arzobispo de Valencia precisó que le unía una amistad de años con monseñor Sanus, pero "especialmente este último, en el que he conversado con él en muchas ocasiones y de diversas cuestiones".