El "Tancat de la Baldovina" está en venta. Se venden unas 1.200 hanegadas (100 hectáreas) de tierras de cultivo de arroz lindando con l'Albufera, la mayoría de las cuales se ubican en el término municipal de Sueca. Con ello se extinguiría el maridaje con la tradición arrocera de uno de los linajes más arraigados en la capital de la Ribera Baixa.

El hermetismo en torno a la operación es el habitual en este tipo de transacciones. Todo apunta a que la familia desea mantener la unidad de explotación de la finca, con sus graneros, secadora y casa que data de finales del siglo XIX. Así que ni se parcela ni acabará en manos del mejor postor. La idea es vender participaciones, de manera que la hacienda pase a gestionarse como tradicionalmente se administran los servicios comunes (mantenimiento, bombeos, reparación de motas, etcétera) de los "tancats" de l'Albufera.

El precio de venta de las mil doscientas hanegadas podría alcanzar los 5.800.000 euros. La mayor parte de la heredad está ubicada en el término de Sueca y una porción de ella en el de Valencia. Linda al norte con l'Albufera; al este con el Palmar; y está flanqueada a izquierda y derecha por la séquia Dreta o camí de l'Escorredor y la carrera Nova de la Reina, respectivamente.

Una de las grandes ventajas de las que dispone es que el agua para el cultivo puede ser controlada o nivelada a gusto del agricultor, a diferencia de la gran plana arrocera, donde ésta discurre por decantación de campo en campo.

Otro atractivo que reúne la heredad es que las tierras se pueden inundar a voluntad para cazar aves acuáticas desde el primer día que se abre la veda.