01 de junio de 2010
01.06.2010

Los bancos adelantan las ayudas de VPO

01.06.2010 | 02:00

?
La Generalitat firmó ayer un convenio con diversas entidades financieras de toda España que permitirá a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana percibir de forma anticipada las ayudas reconocidas para la compra de inmuebles protegidos o para la rehabilitación y alquiler de cerca de 100.000 viviendas. Así lo anunció el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, tras la firma del convenio con la Federación de Cajas Rurales Cooperativas Valencianas, la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, BBVA o la Unión de Crédito Inmobiliario, entre otras entidades. El conseller explica que la Generalitat "trabaja en esta línea", por lo que Cotino se ha reunido con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para que el Gobierno "dé a la Comunitat los 28 millones de euros que sobraron el año pasado para la construcción de nuevas viviendas". A causa de "la realidad financiera", aclara, esas nuevas viviendas "no se han construido, de manera que ese dinero se podría destinar a la rehabilitación de inmuebles, especialmente en los cascos antiguos de las ciudades".
Al respecto, recuerda que el Consell ha realizado "las modificaciones oportunas" para que se puedan agilizar estas actuaciones "a través del decreto ley aprobado el vienes pasado por el pleno del Consell". Con esa transferencia, ha aseverado Cotino, "se generaría una cantidad de puestos de trabajo importante, porque la rehabilitación genera más empleos que la construcción nueva".
Sin embargo, lamenta que las conversaciones con el Ejecutivo central comenzaron "hace seis meses" y en ese tiempo la Generalitat "no ha obtenido ninguna respuesta".
Por último, Cotino critica que el Gobierno de España "todavía no ha firmado el convenio con la Generalitat para la financiación de las ventanillas únicas desde la que se atiende a todos los ciudadanos en estos temas" y de las que el Consell paga el 60% y el Gobierno el 40%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine