01 de junio de 2010
01.06.2010

Barajas activa la alerta por un fallo en el tren de aterrizaje de un avión de Valencia

La nave de Air Nostrum, en la que iban 42 personas, toma tierra sin problemas pese a la emergencia

01.06.2010 | 02:00

?
El aeropuerto de Barajas activó el domingo la alerta local ante el aterrizaje de un vuelo de Air Nostrum procedente de Valencia que tenía un problema con el tren de aterrizaje y que tomó tierra sin problemas, según informaron ayer fuentes aeroportuarias y de la compañía.
Según las mismas fuentes, cuando el vuelo 8983 realizaba el trayecto entre la capital levantina y Madrid, el comandante detectó un "problema de indicación en el tren delantero del avión", un CRJ900, en el que viajaban 42 personas. Las fuentes detallaron que el comandante siguió el procedimiento establecido en estos casos, por lo que declaró emergencia y solicitó a la torre de control que le confirmara visualmente que el tren de aterrizaje de la aeronaves estaba correctamente desplegado.
Cuando los controladores aéreos le confirmaron este aspecto, el avión procedió a tomar tierra en Barajas a las 14.14 horas con "total normalidad". La alerta local moviliza a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en Barajas por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine