El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda recibió ayer en Albacete a los representantes de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Zarra, que lamentaron no .

La Plataforma que había llegado hasta el Palacio de Congresos de Albacete alrededor de las 11 de la mañana después de venir andando desde Zarra, (88 km), permaneció a las puertas del Palacio de Congresos hasta que fue recibida.

Los convocantes de la marcha agradecieron el gesto de Barreda y dijeron que les hubiese gustado que el Presidente Francisco Camps "nos hubiese recibido o prestado la atención que nos ha tenido el Presidente castellano-manchego".

Según aseguraron, Barreda les habría comunicado que conocía de sus actividades y que había estado informado en todo momento de su marcha por las tierras albaceteñas.

Barreda se comprometió a trasmitir las preocupaciones del grupo al Presidente del Gobierno, y dijo que era muy sensible al problema generado por la ubicación del del ATC en Zarra, pues "conoce y aprecia" mucho a los pueblos de Almansa, Alpera, Carcelén, Alatoz, etc;.

Según la plataforma, Barreda les transmitió que era "consciente" de perjuicio que traería para el desarrollo de estas comarcas.