01 de junio de 2010
01.06.2010
Abordaje a la flotilla humanitaria

David Segarra, en la cárcel tras negarse a ser deportado

Los tres españoles, incluido el periodista valenciano, que participaron en la flotilla humanitaria atacada ayer por la Armada israelí permanecen en Beersheba

01.06.2010 | 13:12

Los tres españoles, incluido el valenciano David Segarra, que participaron en la flotilla humanitaria atacada ayer en aguas internacionales por la Armada israelí permanecen en el centro de detención de Beersheba después de negarse a firmar el acta de deportación, según informó este martes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto en la Casa de América, en Madrid, Moratinos señaló que el personal de la Embajada española en Tel Aviv intentará, en el curso del día de hoy, mantener un encuentro con ellos para "intentar convencerles" de que accedan a firmar la deportación, a fin de que puedan ser repatriados inmediatamente a España.

En caso de que sigan negándose, prosiguió, se iniciará un proceso judicial "más largo" que tendría que terminar también en un procedimiento de expulsión. En todo caso, Moratinos expresó su deseo de que los españoles, que se encuentran "bien", puedan volver "cuanto antes", aunque aclaró que es a ellos a quienes corresponde, en ultima instancia, tomar la decisión oportuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.