01 de junio de 2010
01.06.2010

"Han sido las horas peores de mi vida, la impunidad de Israel es injusta"

La madre del valenciano que iba en el barco "Mavi Marmara" sufrió un calvario hasta que le confirmaron que vivíaCristina Soler advierte de que el único arma de su hijo era su cámara

01.06.2010 | 11:58
Cristina Soler, madre de David Segarra, con el puño en alto durante la protesta en Valencia.

La madre de David Segarra, el periodista valenciano que viajaba en el barco con ayuda humanitaria atacado por el Ejército israelí, padeció ayer un calvario hasta que a las 11.55 horas la CNN+ anunció que estaba con vida. Levante-EMV siguió con Cristina Soler el desenlace de la toma israelí del barco Mavi Marmara. "Han sido los peores horas de mi vida de mi vida, no hay derecho a la impunidad con la que actúa Israel. Ya puedo decir que he estado en el infierno", lamentaba mientras se fundía en un abrazo con una de sus mejores amigas en su piso de la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia.
Cristina Soler perdió la comunicación con su único hijo en la madrugada del lunes. Hasta ese momento contactaba con él a diario a través del móvil y de la red social Twiter. " Salieron hace cuatro días de Turquía con destino a Gaza. Israel dice que en el barco llevaban armas, pero es falso. David sólo tiene una cámara de vídeo para un documental que está preparando para el canal latinoamericano Telesur".
La madre explicó que la última vez que habló con él "estaba tenso", pero "nadie se esperaba esta matanza" porque sólo llevaban ayuda humanitaria. "Mi hijo no pertenece a ningún partido ni a ninguna ONG", apuntó mientras llegaban nuevas noticias que confirmaban que el periodista valenciano se encontraba en buen estado. "Acaban de decir que lo han visto en la cubierta del barco", exclamó aliviada.

Desesperación y orgullo
"Mi primer pensamiento ha sido de desesperación. Ahora es de admiración porque mi hijo se ha jugado la vida por su profesión. Lo que siento es una gran indignación por lo que ha hecho Israel. No puedo expresar con palabras la rabia que tengo por ese Estado", indicó. A las 13.15 horas llegó la confirmación oficial de que Segarra se encontraba bien. "Acaban de decir que lo quieren repatriar. Mi hijo es muy afortunado. Ha vuelto a nacer", sentenció.

Concentración de 350 personas en Valencia

Trescientas cincuenta personas, según fuentes policiales, se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para denunciar "la injusticia" del ataque del Ejército israelí al convoy de ayuda humanitaria y para exigir la puesta en libertad de David Segarra. Miquel Ramos, uno de los promotores de la protesta, explicó que los amigos de Segarra decidieron convocar la concentración, a la que se sumaron colectivos como Ca Revolta o Plataforma por Palestina. La madre de Segarra reclamó al Estado español que actúe con contundencia y llame a consultas al embajador en Israel.
La concentración empezó a las 19.00 horas cuando los participantes cortaron el tráfico frente al Ayuntamiento de Valencia y desplegaron varias pancartas en las que se leía "Aturem el genocidi del poble palestí", "Estat d'Israel. Estat Assassí" o "No al genocidi, solidaritat amb el poble palestí".
La madre de Segarra informó a los periodistas que estaba previsto que su hijo desembarcara a las 21.00 horas. Sin embargo, al cierre de esta edición todavía no había podido contar con él. r. f. valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine