01 de junio de 2010
01.06.2010

Rus: "¡Para que sea Betoret [sucesor de Camps], soy yo!"

El líder provincial del PP en Valencia recurre a la ironía para evitar hablar de la sucesión al presidente

01.06.2010 | 02:00
Vicente Betoret y Alfonso Rus, en un acto de partido.

?
El alcalde de Xàtiva y presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, bromeó ayer con la posibilidad de que el diputado autonómico Vicente Betoret sea el sustituto del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al frente de la candidatura de su partido en las próximas elecciones autonómicas de 2011. Rus, en todo jocoso, dijo: "Eso es mentira, ché. ¡Para que sea Betoret, soy yo!", exclamó el dirigente popular.
El también presidente de la Diputación de Valencia siguió bromeando: "Me preguntaron [el diario "El Mundo"] que qué me parece Betoret y yo creía que me preguntaban por él y les dije: hombre, pues con la planta que tiene, si él quisiera se las llevaría a todas de calleÉ".

"Ripoll quiere 'matar' a Camps"
Rus, en manifestaciones realizadas a Levante-EMV ayer, tras la firma de un convenio entre el consistorio y la Universiada Católica, admitió que la relación entre José Joaquín Ripoll [presidente del PP alicantino] y Camps es muy tirante. "Yo estoy intentando aproximarlos, pero el president [Camps] no me deja. Bueno, y aquel tampoco, porque aquel no quiere aproximación ni nada, aquel quiere matarlo", término que Rus utiliza frecuentemente de manera metafórica. [El diario] El Mundo va a por Camps, pero a nivel nacional. Aquel [Pedro J. Ramírez] no quiere otra cosa que matarlo. ¡Pero matarlo, eh! Todos los días".
De este modo, el líder provincial del PP en Valencia evitó hablar de la sucesión de Camps, un debate muy incómodo para los populares de la Comunitat, ya que, en estos momentos, no hay más candidato a la Generalitat para 2011 que el actual jefe del Consell, tal como él mismo ha manifestado que desea ser, a pesar de las dificultades políticas y judiciales que afronte como consecuencia del caso Gürtel. Las informaciones que apuntaban a los movimientos de Rus para postular ante la dirección nacional como sucesor de Camps a su mano derecha en el partido (Betoret, con 37 años y alcalde de Vila-marxant, es secretario provincial del PP) dejaban en evidencia ante el propio jefe del Consell al líder provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine