02 de junio de 2010
02.06.2010

El colegio Cumbres se trasladará en 2011 a su seminario de Moncada

El centro informó a los padres que necesita ampliar las instalaciones ante el crecimiento de matrícula

02.06.2010 | 02:00

?
El colegio Cumbres, de la organización religiosa Legionarios de Cristo, se trasladará en septiembre de 2011 de la urbanización Campo Olivar al edificio de su seminario menor de Moncada. La dirección del centro educativo, único católico, bilingüe y privado de Valencia, reunió el lunes a los padres de los alumnos y a su personal para comunicar el Plan de Desarrollo que se pondrá en marcha el próximo curso.
Desde el centro indicaron ayer en un comunicado que, tras 23 años funcionando en las instalaciones que anteriormente ocupó el colegio privado Guillem Tatay, "se ha experimentado un importante crecimiento en su alumnado así como la consecuente necesidad de ampliación para adecuarse a la calidad académica, humana y espiritual".
Esta necesidad de crecimiento se hace casi imposible en el actual emplazamiento, entre otros motivos por el importante coste del metro cuadrado en los terrenos de esta urbanización, próxima a la ciudad de Valencia. En el mismo caso están otros colegios privados de la zona.
Además, la crisis ha obligado a esta organización religiosa -fundada por el polémico por supuestos abusos a menores, Marcial Maciel- a reorganizar sus sedes.
De hecho, cuenta con dos seminarios menores: en Ontaneda (Cantabria) y el de Moncada y otro mayor en Salamanca. Se ha optado por reunificar los menores en Ontaneda, con lo cual la sede valenciana queda libre.
Al trasladarse a Moncada cabe la posibilidad de vender algunos de los terrenos que son de su propiedad en Campo Olivar. Fuentes del centro indicaron a Levante-EMV que la intención es "ponerlos en valor", pero no antes de 2011.
"El crecimiento del colegio nos demanda un cambio de sede con el que, estamos seguros, podremos garantizar nuestro modelo educativo" indicó su director, el padre Mario López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine