02 de junio de 2010
02.06.2010

Dimiten cuatro miembros del comité científico de la Fundación Hospital Peset

La junta de gobierno eligió a un director que no contaba con el apoyo de los dimisionarios

02.06.2010 | 02:00

?
La junta de gobierno de la Fundación de Investigación del hospital Doctor Peset decidió en una reunión celebrada ayer iniciar los trámites para renovar la totalidad de cargos del Comité Científico formado por nueve miembros, la mitad de los cuales dimitieron hace un par de semanas por estar disconformes con el nombramiento del nuevo director de la Fundación, Antonio Cano, según informó a Levante-EMV un portavoz autorizado.
El conflicto comenzó a gestarse tras la dimisión de la anterior directora, Celia Quirós, que dejó el cargo a principios de año.
Aunque el nombramiento del nuevo responsable de la Fundación de investigación es una atribución de los miembros de la Junta de Gobierno quienes opcionalmente pueden consultar o no a los integrantes del Comité Científico, en este caso parece ser que no solo no lo hicieron sino que impusieron al nuevo responsable.
La decisión molestó a algunos de los miembros del Comité Científico y uno de ellos optó por presentar la dimisión del cargo. Su gesto fue seguido por otros tres que decidieron solidarizarse con él y salir también del Comité.
La salida de estos cuatro científicos ha forzado a la Junta de Gobierno a iniciar la renovación del Comité Científico en su totalidad ya que alguno de los miembros como Antonio Pellicer tampoco trabajan ya en el centro hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine