02 de junio de 2010
02.06.2010

Sánchez de León invierte 1, 5 millones en la primera fase del expediente digital

La nueva herramienta informática agilizará la gestión del personal de la Generalitat

02.06.2010 | 20:01

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha adjudicado a la empresa Everist Spain el contrato para la "construcción y despliegue de la nueva aplicación de gestión de recursos humanos", la primera fase para la implantación en la Generalitat del denominado expediente digital. Fuentes de la conselleria que dirige Sánchez de León explicaron que este proyecto busca agilizar la gestión de los datos de personal, evitar la dispersión de datos y fomentar la conexión de todos los recursos disponibles. La nueva herramienta informática -que en la fase de desplegue costará 1, 5 millones de euros- permitirá gestionar el registro de personal desde una única base de datos.
El nuevo proyecto EPI (Expedientes de Personal Informatizados) facilitará reconocimientos de antigüedad más rápidos, lo que tendrá un efecto inmediato en la nómina de los funcionarios y mejorará la gestión de ausencias y vacantes. La nueva herramienta, que sustituirá al programa HUMAN1, implantado en 1998, suprimirá el papel en la tramitación administrativa, un paso más en la implantación de la e-administración. "El expediente digitalizado no sólo agiliza los trámites y permite un considerable ahorro de papel -señala Sánchez de León-; un recurso como este contribuye claramente a la modernización de la Administración y permitirá hacer un seguimiento individualizado del personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine