?

Cuatrocientas familias educadoras que mantienen en acogimiento a 730 menores tutelados por la Conselleria de Bienestar Social no han percibido este año ni un euro de las ayudas asignadas por hacerse cargo del cuidado de los niños. En idéntica situación se encuentran centenares de familias extensas, que tienen un vínculo con los menores, que se encargan del cuidado de 3.700 pequeños que se encontraban en situación de desamparo paterno.

"En un momento difícil, la Generalitat se lo hace todavía más difícil a los que menos tienen" expresó el parlamentario socialista Antonio Torres que responsabilizó al Consell de tener bloqueados 4,3 millones de euros, que son los destinados a abonar estas ayudas.

Hay familias que tienen en acogimiento a dos y tres hermanos, por lo que la situación económica puede resultar muy difícil si no reciben la compensación esperada.

De los 4,3 millones de euros presupuestados para esta partida, 2,8 son para distribuir entre las denominadas familias "extensas o allegadas". Los niños en desamparo tienen la posibilidad de ser internados en un centro o integrarse en un hogar de acogida.