03 de junio de 2010
03.06.2010

Una niña recibe 50 puntos en la cabeza tras el ataque de dos perros "rottweiler"

03.06.2010 | 02:00
La pequeña de 6 años con las heridas en la cabeza.

Un ataque brutal e inesperado. Un hombre y sus dos hijas de 6 años y 21 meses resultaron heridos el martes a consecuencia de las mordeduras de dos perros rottweiler, especie catalogada como potencialmente peligrosa. La agresión se produjo a las siete de la tarde frente a la entrada al cuartel de Rabasa, en Alicante, cuando los animales salieron de una vivienda y se abalanzaron sobre las pequeñas, provocando a la menor de 6 años heridas en la cabeza que requirieron de más de cincuenta puntos de sutura.
La rápida intervención del padre evitó que la agresión tuviera mayores consecuencias. "Uno de los perros saltó sobre la espalda de la más pequeña y comenzó a morderla". El padre consiguió que soltara a la menor de las niñas pero "inmediatamente los perros se dirigieron hacia mi otra hija. Empecé a dar patadas y a meter los brazos para que la soltara hasta que pude meterlas en el coche".
Finalmente, consiguió apartar a las menores de los animales. "Tenía el coche cerca y logré a base de golpes meter a las niñas dentro". Las niñas recibieron atención médica en el Hospital General de Alicante. Los padres quieren poner los hechos en conocimiento de la Justicia para que "la gente se conciencie de que no puede tener este tipo de perros sin control".
La policía trasladó a los perro, tras sedarlos, al albergue municipal de animales.
Filomena, dueña de "Conan" y "Sirena", reconoció a este diario que no tiene licencia pero sí un seguro de responsabilidad civil. "Se me salieron de entre las piernas cuando estaba cerrando la puerta y me quedé en blanco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine