?

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, exigió ayer explicaciones porque "alguien ocultó pruebas exculpatorias" del caso Gürtel que, según destacó, "demuestran" su "absoluta inocencia".

El presidente Camps hizo esta declaración sin preguntas al terminar un acto sobre infraestructuras educativas, y después de publicarse que el Supremo investiga si el juez Garzón "se apropió de forma ilegal" del caso y ocultó la declaración del imputado Pablo Crespo que exculpaba a Camps en relación con los trajes presuntamente regalados por la trama corrupta.

Según Camps, estas noticias publicadas en varios medios de comunicación le recuerdan lo que "tantas veces" ha dicho: "hay pruebas que se ocultaron, que demuestran lo dicho desde el primer minuto, mi absoluta inocencia. Lo que es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso".

"Alguien tendrá que explicar porqué ocultó pruebas exculpatorias tan evidentes y además se tomaron al principio de la instrucción y que nos habrían ahorrado este año y medio a todos, ustedes, yo y la Justicia en general", añadió.

Tras expresar su confianza plena en la justicia y la verdad, precisó: "estoy convencido de que tarde o temprano, y espero que antes que después, estas pruebas exculpatorias y otras dejen ya meridianamente claro cual es la verdad de toda esta historia y la inocencia absoluta, sin ningún tipo de matiz ni de doblez".

"Confío en la Justicia y en su prontitud y las informaciones y noticias que van apareciendo van encaminadas hacia ese objetivo", finalizó.

Todo el PP hirvió ayer sobre la misma noticia relativa a la investigación del Supremo. El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, dijo que "comienza a demostrarse que el juicio puede estar politizado". "Si las fiscales ocultaron pruebas exculpatorias, no sólo habrían cometido un delito, sino que también habrían servido al interés político del Gobierno", sentenció González Pons.

Por su parte, el coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, afirmó ayer que el el caso podría dar "un giro copernicano" si se demuestra que Garzón ocultó pruebas que exculpaban aCamps.

Trillo hacer referencia a la posibilidad de que el Supremo investigue si los representantes del Ministerio Fiscal "buscaron el momento oportuno" para que Garzón se quedara con el caso.

De investigarse esos hechos, podrían tener "consecuencias gravísimas", advierte, antes de lamentar que haya tenido que ser el Supremo el que "demuestre a las dos fiscales que habían violentado la presunción de inocencia" y que "habían actuado al margen de la Ley, al ocultar la prueba que exculpa" a Camps.