El Ayuntamiento de Alicante impondrá una sanción económica que puede alcanzar los 17.330 euros a la dueña de los dos perros rottweiler, uno de los cuales mordió a un niña de 6 años que precisó de 50 puntos de sutura en la cabeza.

Además, el padre de la pequeña, José Pérez, en declaraciones a EFE, ha anunciado que se personará en el juzgado que ha abierto diligencias por esta agresión para pedir responsabilidades civiles.

El consistorio alicantino ha anunciado que la propietaria de los perros, una mujer de avanza edad, carecía de licencia, por lo que se enfrenta a una multa que oscila entre 2.404 y 15.025 euros.

Además, los servicios municipales impondrán una segunda multa, entre 351 y 2.304 euros, por el hecho de que la mujer no había adoptado medidas de seguridad que impidieran el libre movimiento de los perros, por no tener identificado a uno de los rottweiler y por omitir en el registro que el otro can era potencialmente peligroso.

La niña se recupera positivamente de las heridas aunque deberá estar en el hospital alrededor de una semana, según ha relatado a Efe su padre.

El rottweiler propinó dos mordiscos a la niña aunque los colmillos no llegaron a profundizar en el cuero cabelludo, lo que habría sido más grave.

Su hermana, de 21 meses, también tiene algunas pequeñas heridas en la cabeza, aunque muy leves, mientras que el padre, que también fue mordido de levedad al tratar de detener la agresión del animal, presenta heridas menores.

La agresión ocurrió sobre las 19 horas del pasado martes junto a una casa de planta baja de la barriada alicantina de Rabasa.