04 de junio de 2010
04.06.2010

El presidente Franklin D. Roosevelt era un gran aficionado a la paella

04.06.2010 | 07:30

Vaivén

Josep Pla cuenta, lo recordaba Màrius Carol, que el presidente de EE UU Franklin D. Roosevelt era un gran aficionado a la paella, aunque en los restaurantes de Nueva York donde la había descubierto se referían a ella como arroz con pollo.

Los trajes de Camps y el refranero
En el mismo ejemplar de La Vanguardia llamaba la atención un reportaje sobre refranes aplicables a políticos en ejercicio. Los atribuidos por este diario barcelonés a F. Camps no podían estar mejor elegidos. Destacaba sobre ellos el que reza como sigue: «Por el vestir y el comer, a muchos vi empobrecer». Aunque también se le endilgaban otros como «el vestido hace al hombre engreído», «el buen vestido aumenta la hermosura y la fealdad disimula» e incluso «un diablo bien vestido por un ángel es tenido».

El estudio Sanaa revoluciona Lausana
Los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, autores de la aplazada ampliación del IVAM, premiada con el León de Oro de la Bienal de Venecia de 2004, acaban de inaugurar un edificio que ha sido calificado de revolucionario. Se trata de la biblioteca del futuro de la Escuela Politécnica Federal de Lausana. El edificio ha costado 85 millones de euros. Es de planta cuadrada, de formas orgánicas y representa una ruptura formal con el resto de instalaciones del campus.

Manuel Cervera ingresa en la Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, leyó ayer su discurso de ingreso en la Academia de Medicina. El político, que es oftalmólogo, centró su disertación en la sostenibilidad del sistema, que es el mayor problema que afrontan los gobiernos.

El PSOE denuncia «manipulación» en la televisión municipal de Valencia
La concejal socialista de Valencia Mercedes Caballero denunció ayer la «manipulación cometida» por la Televisión Municipal de Valencia al ocultar en su informativo de mediodía los abucheos y pitidos que la alcaldesa Rita Barberá recibió durante su visita a la Feria de la Tapa de Benimaclet, donde numerosos vecinos le recibieron al grito de «Fuera Rita de Benimaclet» y ella se encaró con un joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine