Josep Pla cuenta, lo recordaba Màrius Carol, que el presidente de EE UU Franklin D. Roosevelt era un gran aficionado a la paella, aunque en los restaurantes de Nueva York donde la había descubierto se referían a ella como arroz con pollo.

Los trajes de Camps y el refranero

En el mismo ejemplar de La Vanguardia llamaba la atención un reportaje sobre refranes aplicables a políticos en ejercicio. Los atribuidos por este diario barcelonés a F. Camps no podían estar mejor elegidos. Destacaba sobre ellos el que reza como sigue: «Por el vestir y el comer, a muchos vi empobrecer». Aunque también se le endilgaban otros como «el vestido hace al hombre engreído», «el buen vestido aumenta la hermosura y la fealdad disimula» e incluso «un diablo bien vestido por un ángel es tenido».

El estudio Sanaa revoluciona Lausana

Los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, autores de la aplazada ampliación del IVAM, premiada con el León de Oro de la Bienal de Venecia de 2004, acaban de inaugurar un edificio que ha sido calificado de revolucionario. Se trata de la biblioteca del futuro de la Escuela Politécnica Federal de Lausana. El edificio ha costado 85 millones de euros. Es de planta cuadrada, de formas orgánicas y representa una ruptura formal con el resto de instalaciones del campus.

Manuel Cervera ingresa en la Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, leyó ayer su discurso de ingreso en la Academia de Medicina. El político, que es oftalmólogo, centró su disertación en la sostenibilidad del sistema, que es el mayor problema que afrontan los gobiernos.

El PSOE denuncia «manipulación» en la televisión municipal de Valencia

La concejal socialista de Valencia Mercedes Caballero denunció ayer la «manipulación cometida» por la Televisión Municipal de Valencia al ocultar en su informativo de mediodía los abucheos y pitidos que la alcaldesa Rita Barberá recibió durante su visita a la Feria de la Tapa de Benimaclet, donde numerosos vecinos le recibieron al grito de «Fuera Rita de Benimaclet» y ella se encaró con un joven.