04 de junio de 2010
04.06.2010
40 Años
40 Años

Rus repesca a los forestales despedidos

04.06.2010 | 02:00

?
La dirección de la empresa pública de la diputación Imelsa y el comité de empresa firmaron ayer un acuerdo que posibilitará el retorno a las brigadas forestales de los trabajadores despedidos en las últimas semanas y acordaron mantener los efectivos acordados en el presupuesto de 2010, esto es, 511 brigadistas. De esta forma, el presidente Alfonso Rus da marcha atrás y rectifica en su criterio, dado que incluso en el último pleno, el PP votó en contra de una moción socialista que abogaba por mantener los puestos de trabajo en Imelsa y que las plazas vacantes se cubrieran con concursos basados "en los principios de mérito, capacidad e igualdad".

Aplausos desde el PSPV
La nueva posición que fue aplaudida ayer por el portavoz del PSPV, Rafael Rubio, quien habló de "buena noticia". El dirigente socialista considera que el presidente Alfonso Rus ha "recapacitado", como le pedían desde el PSPV, y por ello ve "satisfactorio" que mantengan estos puestos de trabajo y no se lleve a cabo la "injusticia y la imprudencia" de despedir a estos brigadas forestales. Para Rubio eran especialmente graves los despidos en un momento "de crisis económica y de temporada de incendios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine