04 de junio de 2010
04.06.2010

Los sindicatos anuncian recursos

04.06.2010 | 02:00

?
Los sindicatos presentes en la Mesa de la Negociación -FSP-UGT, CC OO, CSIF y la Intersindical- calificaron ayer de burla la reunión con los responsables de la Generalitat, ya que ni si quiera les facilitaron un borrador del decreto ley que debe aprobar hoy el Consell y ratificar las Corts. Al menos dos de ellos -UGT e Intersindical- estudian ya presentar un recurso al considerar que no se ha cumplido con el trámite de la negociación. Aunque los sindicatos eran conscientes de que en los tiempos que corren era difícil que el Consell cumpliera con el acuerdo de aplicar el plus de carrera, pensaban que de alguna manera iban a compensar a los funcionarios por el recorte decretado por el Estado. Ahora, sus protestas además de contra el Gobierno de Zapatero irán también contra el Consell.
Por otro lado, el recorte, según informaron los responsables de laGeneralitat, se aplicará también a buena parte del sector público. En concreto, entrán dentro del tijeretazo los empleados de entes de derecho público como Ferrocarrils o Vaersa. Sin embargo, no afectará a trabajadores de sociedades mercantiles. Se dará pues la paradoja de que verán recortado su sueldo los trabajadores del ente público de RTVV, pero no la plantilla de Ràdio 9 y TVV.
También se verán afectadas lasnóminas de los profesores de religión y centros concertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine