?

Un total de 19 premios Nobel llegarán mañana a Valencia para formar parte del jurado de los Premios Jaime I en una edición en la que cerca de 200 candidaturas competirán para hacerse con uno de estos siete galardones científicos otorgados por la Fundación homónima. Las deliberaciones se celebrarán el lunes y el martes en el antiguo convento de Santo Domingo,

Siete de estos Nobel lo son de Medicina, tres de Economía, otros seis de Química y tres de Física. Entre ellos figuran el economista Robert Mundell, Nobel de Economía en 1999 por su análisis de áreas óptimas para instaurar una moneda única; el doctor Ferid Murad, Nobel de Medicina en 1998 y descubridor de la famosa Viagra o Jerome I. Friedman, Nobel de Física en 1990 y descubridor de las relaciones en el interior de los átomos.

Además de los Nobel, el jurado estará formado por otras 50 personalidades del mundo de la medicina, la investigación, la economía, el medio ambiente y por personajes sobresalientes en sus ámbitos, como el astronauta Miguel López-Alegría, Camilo José Cela Conde (columnista de Levante-EMV), Miguel Boyer o Rodrigo Rato.