05 de junio de 2010
05.06.2010

La naranja cotiza al alza como materia prima en la producción de bioetanol

El programa Life de la Comisión Europea cofinancia la inversión de 20 millones de euros en Citrotecno

05.06.2010 | 02:00

?
El programa europeo LIFE+ cofinanciará el proyecto Citrotecno, desarrollado por el grupo valenciano Picima Inversiones y que tiene como objetivo el aprovechamiento de los residuos generados por la naranja para su conversión, entre otros materiales aprovechables, en bioetanol de segunda generación.
Citrotecno está desarrollando su propio sistema para utilizar la corteza, pulpas y destríos que se generan en la manipulación y transformación de la actividad citrícola en materias como los "pellets" de cítricos deshidratados- aplicados en la alimentación animal-, aceites esenciales como el D-Limonemo o ya citado bioetanol sin generar en el proceso nuevos residuos.
El proyecto, que cuenta con el apoyo, entre otros, de la Consellería de Agricultura y la Generalitat Valenciana, recibe en sus instalaciones de Silla el material generado en las industrias de zumo y en almacenes y cooperativas.
Fuentes de la empresa subrayaron que gracias a esta iniciativa, además de evitarse el vertido o depósito ilegal de sustancias de elevada carga orgánica que contaminan los recursos hídricos y el suelo, se facilita a los suministradores el cumplimiento de la normativa medioambiental.
La inversión estimada en el proyecto, en el que participan numerosos empresarios privados, organismos públicos y entidades financieras como Bancaixa, es de 20 millones de euros.
No obstante, el grupo espera recuperar la elevada inversión gracias a la venta de los subproductos y a la transferencia de la tecnología a otros países. Belice, Colombia, Costa Rica , Egipto y Marruecos ya han mostrado su interés en el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine