06 de junio de 2010
06.06.2010
40 Años
40 Años

Amenaza de fuertes tormentas y granizo

La Aemet anuncia un cambio brusco con descenso de las temperaturas máximas

06.06.2010 | 02:14

­
La jornada de hoy será muy diferente a la de ayer en lo que respecta al cielo, puesto que el sol y las altas temperaturas dan paso al aviso de tormentas, lluvias, granizo y una bajada de las temperaturas máximas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la actual jornada intervalos nubosos, que irán aumentando por la mañana a nubosos o muy nubosos. Así, las lluvias serán localmente moderadas pero ocasionalmente se podrán ver hoy tormentas fuertes y con granizo, sobre todo en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, y más bien por la tarde. Desde Aemet indicaron que este cambio brusco se debe a una línea de inestabilidad que recorrerá el territorio de la Comunitat de oeste a este. Respecto a las temperaturas, la agencia prevé que mientras que las mínimas no sufrirán cambios, sí se espera una bajada ligera a moderada de las máximas.
Esta situación tan sólo durará hoy ya que la semana empieza con cielos nubosos que irán despejándose con el paso de las horas, y una ligera subida de las máximas. El martes la jornada empezará con pocas nubes que irán aumentando a mitad de día, y habrá posibilidad de precipitaciones dispersas y localizadas en el interior de la mitad norte ya por la tarde.
Las temperaturas no cambiarán o en todo caso irán en ligero ascenso. El miércoles en cambio Aemet prevé que haya chubascos dispersos, pero que podrán ser localmente tormentosos. Volverán a decender entonces las temperaturas con carácter ligero a moderado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine