La Conselleria de Medio Ambiente creará la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana con el objetivo de "reconocer e incentivar los productos y servicios que se obtienen en el ámbito de los Parques Naturales" de la C. Valenciana y "dinamizar así las zonas que acojan un espacio protegido", anunció el vicepresidente tercero del Consell y titular de Medio Ambiente, Juan Cotino.

Cotino, que asistió al VIII Encuentro de Pueblos de la Sierra de Espadán, destacó que con esta jornada se cierra una semana en la que la C. Valenciana "ha sido el centro de debate europeo en materia de gestión de espacios protegidos con la celebración del XVI Congreso Europarc-España en Segorbe, en el que han participado 150 expertos en gestión de espacios protegidos".

Una de las conclusiones a las que se ha llegado fue la necesidad de compatibilizar la protección de la naturaleza con el desarrollo socioeconómico de las poblaciones que se encuentran en los Parques y la apuesta por un nuevo concepto de espacios protegidos.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Bioparc Valencia organizó ayer una suelta de globos ecológicos que transportaron el Decálogo de Medio Ambiente por el cielo de la ciudad.