06 de junio de 2010
06.06.2010

Segarra: «Había voluntad de cebarse con los periodistas»

El documentalista valenciano acusa al Gobierno de «hacer el ridículo» y
de estar a la defensiva Anuncia que acabará su reportaje sobre Palestina

06.06.2010 | 07:30
Segarra: «Había voluntad de cebarse con los periodistas»

­
El documentalista valenciano David Segarra, integrante de la flotilla de la libertad atacada por el ejército israelí, podrá finalizar su trabajo sobre la zona en conflicto gracias «a las imágenes que me enviarán compañeros de Gaza, que complementaremos con los 40 minutos de emisión en abierto que pudimos dar en directo; ninguna censura o silencio informativo nos callará, si teníamos pensada una pieza de 20 minutos ahora haremos una de 90».
A escasas doce horas de aterrizar en su ciudad natal, Segarra relató en el colegio mayor Rector Peset de Valencia lo acontecido a bordo del Mavi Marmara con todo lujo de detalles, «nos encañonaron con mirillas láser, nos taparon la cara, nos robaron todo el material. Había una voluntad clara de cebarse con los periodistas allí presentes».
El cronista explicó que «las investigaciones están en marcha y las autopsias dirán si hubo disparo a quemarropa, de ser así hablamos de crímenes premeditados y todo pasa a ser mucho más espeluznante».
A su vez, también criticó el papel ejercido por el Gobierno, «saben que han hecho el ridículo y están a la defensiva. Su postura se ha basado en la cobardía y la comodidad que pautan los acuerdos de prensa y venta de armamento entre los dos países».
Para Segarra, el ataque «ha sido uno de los mayores errores diplomáticos en décadas, los ojos del mundo están ahora puestos en Israel. Por ello, en el ataque al Rachel Corrie se han sentido maniatados». El periodista afincado en Venezuela también criticó fuertemente las recientes declaraciones del embajador de Israel en España, «cuando mancilla la memoria de las víctimas nos ataca a todos, cualquier sociedad digna habría solicitado su expulsión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine