07 de junio de 2010
07.06.2010

Los clientes de Caixa Popular destinan el fondo solidario a la inserción de jóvenes con fracaso escolar

La entidad ha otorgado 10.224 euros de la línea Ahorro Solidario a un proyecto de la Fundación Nova Feina

07.06.2010 | 03:11

Los clientes de Caixa Popular han escogido un proyecto de la Fundación Nova Feina de la Comunitat Valenciana como el destino de los fondos de la línea de Ahorro Solidario que ofrece la entidad. Los clientes han votado entre una selección de diferentes proyectos solidarios desarrollados por las entidades y ONG que forman EnClau.
El programa escogido va dirigido a jóvenes con un elevado nivel de absentismo y abandono escolar con el objetivo de conseguir su inserción social y laboral.La adopción de medidas de apoyo al empleo para este colectivo se revela como un mecanismo de lucha contra la exclusión social, ya que la definición del objetivo profesional y la constitución de un empleo constituye hoy en día, si no el más importante, sí uno de los principales factores favorecedores de la integración social de las personas y, en concreto, de los jóvenes.
Dentro de su filosofía de compromiso social, Caixa Popular creó hace años su línea de Ahorro Solidario, en colaboración con EnClau-Red para la financiación alternativa, que permitiera a las ONG y entidades de EnClau la obtención de financiación para sus diversos proyectos sociales y solidarios. Mediante la Libreta o el Depósito Solidarios, Caixa Popular ofrece al ahorrador la posibilidad de, simplemente ahorrando, colaborar en proyectos de solidaridad. Esta colaboración se realiza en una doble vertiente:El ahorrador cede la mitad de los intereses generados por la Libreta o el Depósito Solidario a un Fondo Solidario.Caixa Popular, además, anualmente realiza aportaciones directamente a ese Fondo Solidario en función del importe del saldo medio que ofrecen las libretas y Depósitos Solidarios. La aportación realizada por la entidad en el 2010 ha sido de 10.224 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine