07 de junio de 2010
07.06.2010
40 Años
40 Años

El Ejecutivo no informa de los pagos desde 2007

07.06.2010 | 02:00

?
"Insuficiente, una tomadura de pelo". La portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra no disimuló ayer su enfado a la vista de la información remitida por el conseller de Economía, Gerardo Camps. La coalición solicitó la "relación detallada de gastos" de cada una de las tarjetas existentes entre 2007 y 2009. También preguntaba por los cargos, institucionales o no, que gozan de Visa. Economía sólo identifica los organismos y el número de tarjetas.
Pero la información es aún más pobre en cuanto a los pagos. Los consellers en cuyo ámbito en principio no hay Visa responden directamente que no tienen tarjetas o bien, como si de un acertijo se tratara, que no se han realizado pagos "a cargo de las tarjetas por las que se interesa" la parlamentaria. Los que tienen a través de organismos (Turismo, Bienestar Social, Agricultura, Sanidad, Educación Infraestructuras, Medio Ambiente y Economía) calcan la respuesta: Los pagos, dicen, "han sido motivados por razones de trabajo directamente relacionadas con las funciones ejercidas por sus titulares". Pero no dan ningún dato. También añaden que "los gastos han sido oportunamente verificados a través de los medios de control interno y externo previstos en la legislación".

G. Camps, el más transparente
El único transparente es Gerardo Camps, que ofrece a la parlamentaria examinar el expediente en el IVF. El resto, nada. Hace días, el Consell reprochó al PSPV que no acudiera a la conselleria a analizar los expedientes de numerosos contratos solicitados. Ahora es la casi totalidad de conselleries la que se refugia en la opacidad para evitar que pueda verificarse el uso de este medio tan tentador de pago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine