?

La asamblea de socios del Fons Valencià per la Solidaritat ha aprobado la realización de 13 proyectos de cooperación en los que colaborará y participará, tanto técnica como económicamente, con las aportaciones de los ayuntamientos miembros.El presupuesto para abordar estas iniciativas es de 931.420,73 euros. Estos proyectos se ocupan de sectores como el municipalismo, fortalecimiento institucional, educación, salud, educación, desarrollo comunitario y género. También se incluye en el conjunto de los proyectos las iniciativas de emergencia y ayuda humanitaria en Haití y los planes de sensibilización a desarrollar en la C. Valenciana.

La asamblea ratificó el alta de los ayuntamientos de Xixona, Benidorm y Faura como nuevos socios, aprobó el balance y el informe de gestión de 2009 y dio el visto bueno el presupuesto de 2010. Los socios fueron informados de los 22 proyectos realizados en 2009 en 11 territorios: El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Sierra Leona, Camerún y los territorios palestinos. El Fons Valencià per la Solidaritat ha invertido de cerca de un millón de euros.

El Fons Valencià per la Solidaritat agrupa un centenar de ayuntamientos valencianos y ocho mancomunidades de municipios.