?

La cuantía de las ayudas a los libros de texto en la Comunitat Valenciana en el curso 2010-11 será menor que la de 2007, cuando la Conselleria de Educación implantó el bono, según la orden publicada ayer.

Así, en el nuevo curso a los alumnos de primero y segundo de Primaria el bono libro que les corresponde es de 110 euros; de 115 para los de tercero y cuarto mientras que los de quinto y sexto percibirán 120. El curso pasado, de forma correlativa, las cantidades fueron de 122, 127 y 132 euros.

A pesar de que el conseller de Educación había prometido que la gratuidad de los libros de texto sería progresiva en la enseñanza obligatoria, por lo que para el nuevo curso le correspondería ya a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) disponer del bono, lo cierto es que estos percibirán una ayuda genérica de 105 euros por alumnos frente a los 125 del 2009-2010.

En la conselleria apuntaron ayer que la disminución en el bono libro se debe a que son más niños para repartir en la nueva convocatoria, aunque el último curso se destinaron 8 millones más.

Desde la Federación de Asociaciones de padres de Alumnos (FAPA), su presidenta María José Navarro afirmó que con estas cantidades no hay tal gratuidad en el libro de texto.