?

El secretario general de los socialistas valencianos reveló ayer durante su comparecencia ante los medios que hace una semana se bajó el sueldo un 10%, aunque no lo había querido anunciar. Lo hizo en respuesta al vicesecretario de organización del PP, David Serra, quien había instado el domingo a Alarte a bajarse el sueldo siguiendo el ejemplo de Camps.

El líder socialista no precisó cuánto cobraba, pero fuentes del partido indicaron a este diario que la reducción oscilaba entre los 450 y 500 euros mensuales sobre el salario bruto y que ha pasado a percibir 2.800 euros netos, unos 4.500 brutos al mes. Jorge Alarte tendrá como remuneración, tras esta rebaja por iniciativa propia, unos 63.000 euros al año. El presidente de la Generalitat cobrará 67.600, tras el 15% de reducción que se le ha aplicado. Aunque las rebajas entre el 8% y el 15% del salario de los altos cargos no afecta a alguien que como el máximo dirigente socialista cobra del partido, Alarte ha querido rebajarse el sueldo por "coherencia con su discurso" de defensa de las medidas de ajuste decretadas por el Gobierno, según subrayaron desde su entorno.

Cuando renunció a la alcaldía de Alaquàs para dedicarse en exclusiva al partido, Alarte se puso un salario que era unos 4.000 euros inferior al que percibía en el ayuntamiento. El máximo responsable del partido ha querido, además, hacer extensible la medida a colaboradores y a todos los empleados del partido para que se apliquen la rebaja como si de funcionarios se tratara. De forma voluntaria y en el porcentaje que consideren.