Ya lo dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. El ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, a quien el partido retiró el carné mientras cumple sanción por el conflicto político con Génova a raíz del caso Gürtel, aprovecha este tiempo para ir sacándose títulos. El sábado se le pudo ver examinándose para obtener el título de inglés de la Universidad de Cambridge en el British Council de Valencia. El diputado popular de las Corts, que vestía informalmente, parecía pasar sus apuros con la prueba, que tenía dos partes y duraba dos horas y media. Con todo, es un título (denominado PET) que reconoce un nivel de conocimiento de inglés medio-bajo. Lo que no se sabe es si puntúa para las oposiciones.

Grandes empresarios valencianos junto a los premios Nobel del Jaime I

Los premios Rey Jaime I han tomado este año un nuevo lustre empresarial con la puesta en marcha del nuevo galardón para el mejor «Emprendedor». Esta distinción cuenta con el respaldo de Mercadona, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y Edem Escuela de Empresarios. Grandes patronos como Juan Roig, Vicente Boluda, Manuel Palma o José Luis Quesada [estos tres a la derecha, en la foto] participan como miembros del jurado de un premio que se consolida como referente internacional en el mundo de la economía, investigación médica, medio ambiente, nuevas tecnologías, y urbanismo tal como constata la presencia de una veintena de premios Nobel entre los miembros de los jurados. Este jurado está presidido por Antonio Garrigues Walker [al fondo].

Blasco, hombre multitarea en las Corts

El conseller y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, se convertirá hoy en protagonista absoluto en el pleno de la Cámara. Por la mañana actuará como portavoz en la aprobación de la Ley de Régimen Local elaborada por su departamento y presentará la Ley de Designación de Senadores, también elaborada por él. Por la tarde, ya como conseller de Solidaridad y Ciudadanía, responderá a una pregunta de Compromís.