09 de junio de 2010
09.06.2010

El gran depósito marino de gas de Vinaròs supera el último obstáculo para su ejecución

El proyecto "Castor" recibe la autorización administrativa y es reconocido como de "utilidad pública"

09.06.2010 | 03:03

El consorcio formado por ACS y Castor Limited Partnership tiene previsto iniciar en el segundo trimestre de 2012 la operación comercial del gran depósito submarino de gas natural que se está habilitando frente a las costas de Vinaròs.
La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha otorgado a Escal UGS S.L , el consorcio encargado de construir las instalaciones, la "Autorización Administrativa y Reconocimiento de Utilidad Pública de las instalaciones y servicios necesarios para el desarrollo del proyecto de Almacenamiento Subterráneo Castor."
Fuentes próximas al proyecto destacaban ayer que esta autorización supone "la culminación de la fase de tramitación que se ha venido realizando durante los últimos años y que ha supuesto la obtención de más de 40 permisos por parte de las distintas autoridades competentes"
El Proyecto Castor consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas aprovechando el espacio dejado por el petróleo extraído en desde el fondo marino del mar Mediterráneo, a más de 1.750 m. de profundidad y a 22 km. de la costa de Vinaròs.
El proyecto, con un presupuesto de 1.289 millones de euros, está formado por una plataforma marina dividida en dos módulos, unida por un gasoducto de conexión y la Planta de Operaciones Terrestre para la compresión y tratamiento de gas necesario para la inyección/extracción del gas al depósito submarino.
Se prevé para este verano la llegada a Vinaròs por mar de la primera fase de la plataforma marina que se construye actualmente en Cádiz (Jacket) y Estados Unidos (Top Side).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine