09 de junio de 2010
09.06.2010

La patronal Cierval muestra su preocupación por el retraso de 3 tramos del AVE

Los empresarios dicen que el corredor del litoral es "de vital importancia" para la competitividad valenciana

09.06.2010 | 02:00

?
La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) muestra su preocupación por la paralización de tres tramos del AVE que consideran necesarios para la ejecución del Corredor Mediterráneo. La patronal empresarial considera que el aplazamiento de la apertura de plicas de los tramos del AVE comprendidos entre Valencia y Castelló (Vila-Real-Almassora y la Llosa-Moncofa) y entre Xàtiva y l'Alcudia de Crespins "son necesarios para poder llevar a cabo la ejecución del corredor mediterráneo".
El corredor ferroviario es "una infraestructura de vital importancia para la competitividad territorial de la Comunitat Valenciana y de todos los sectores productivos". Además, añaden, la economía valenciana está fuertemente vinculada con el exterior, por lo que consideran que el desarrollo del sistema de transportes es una condición fundamental. La paralización de los tres tramos del AVE "afectaría directamente a la ejecución de este corredor ya que impediría la liberalización de las vías existentes, actualmente para pasajeros, que deben ser exclusivas para mercancías".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine