El presidente Francisco Camps, al inicio de la lectura del acta de los Premios Jaime I 2010, tuvo palabras de cariño para el profesor Santiago Grisolía, quien ha estado hospitalizado recientemente. Camps dijo que «como siempre estoy muy feliz de estar acompañado por el profesor Grisolía, pero me van a permitir que especialmente este año diga que estoy doblemente feliz porque aquí está con nosotros como siempre "en primer tiempo de saludo"».

Grisolía tuvo una mañana especial, ya que antes de la lectura del acta cumplió con el protocolo de enviarle el fallo del jurado al rey Juan Carlos I, presidente de honor de estos premios. El profesor, avanzado en lo científico pero tradicional en las nuevas tecnologías de la comunicación, recurrió al fax para hacer llegar a la Zarzuela la decisión de los 18 premios Nobel y del resto del jurado. El profesor y el Rey mantuvieron una conversación telefónica de la que nada ha trascendido.

En el cóctel posterior, Camps mantuvo una larga conversación con el doctor Enrique de la Morena, colaborador del periodista Federico Jiménez Losantos ya en su etapa en la COPE y ahora en Es Radio. También participaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el duque de Huéscar, Carlos Juan Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, que es jurado.

Pero el corrillo que más llamó la atención, no tanto por su duración (más de un cuarto de hora) como por sus protagonistas, fue el que formaron el presidente Camps y los máximos responsables de Mercadona, Juan Roig; Bancaja, José Luis Olivas, y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons. El cuarteto apretó tanto sus filas que parecía que apenas ocupaba una de las losas del pavimento del patio del Palau de la Generalitat.

Policías y bomberos deportistas

El complejo deportivo de La Calderona acoge ayer y hoy el campeonato Europolyb, que reúne a unos 4.000 bomberos y policías de toda España que disputan pruebas de natación y de fútbol. Se trata de la tercera edición de estos juegos, que nacieron en 2006 en Pontevedra y que dieron lugar después a los juegos europeos.