10 de junio de 2010
10.06.2010

Controles para evitar copiar con pinganillo

10.06.2010 | 02:00

Los profesores han extremado los controles a los alumnos ante la avalancha de nuevas tecnologías que permiten otras formas de copiar. Han sido advertidos de que vigilen sobre todo los oídos, por lo del pinganillo, y los pelos largos.
No obstante, el presidente de uno de los tribunales de la selectividad, José Más, afirma que en todos los años que realiza esta labor sólo ha "pillado" una "chuleta", y de las clásicas. Eso sí, los alumnos deben dejar móviles y mochilas a la entrada, y pasar sólo con su DNI y el boli.
Aunque en la Politécnica negaron que se hubieran aplicado inhibidores de frecuencia, lo cierto es que ayer, a eso de las 11 y hasta las 12,30, los teléfonos no funcionaban bien o se cortaban "Puede ser que haya una sobrecarga porque en cuanto terminan un examen, los alumnos llaman a su casa para decir cómo les ha ido" explicó otro profesor.
El primer día del nuevo selectivo pasó sin sobresaltos. "El cambio era conveniente. Ahora tienen más opciones para elegir asignaturas y pueden optar a más grados. El tema no era aprobar sino la nota de corte" indicó Más. m. ducajúvalencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine