Jordi Pujol viajó a Morella el pasado fin de semana a celebrar su aniversario, aunque era ayer cuando cumplía los ochenta años. Acudió a la capital de Els Ports con toda su familia, incluida, claro, su mujer, Marta Ferrusola. El alcalde, Ximo Puig, viejo conocido del ex presidente catalán, se encargó de enseñarle la ciudad. Y le mostró el claustro y el espacio donde se levantará el Parador de Turismo. «A veure si l´acabeu prompte per a tornar i quedar-me uns dies», soltó Pujol, quien ascendió al Castillo de Morella como si tuviera 20 años.

Vicente Betoret se casará en septiembre en Xàtiva

El portavoz adjunto del Partido Popular en las Corts y alcalde de la localidad de Villamarxant, Vicente Betoret, contraerá matrimonio en septiembre con su actual novia, Cristina Aparici, en el castillo de Xàtiva. La ceremonia civil será oficiada por la primera autoridad municipal setabense y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Alejandro Mañes sufre una aparatosa caída tras una brillante conferencia

El economista, columnista de Levante-EMV y vicepresidente de la Fundación Pedro Arrupe, Alejandro Mañes, representó ayer a la comunidad cristiana en la presentación de la «Multaqa» o encuentro de las tres culturas que acogerá la Valldigna dentro de dos semanas. Mañes, tras una brillante conferencia sobre la figura de san Francisco de Borja, el bisnieto del segundo Papa Borja, Alejandro VI, y de Fernando el Católico por línea materna, en el 500 aniversario de su nacimiento, sufrió una aparatosa caída de la que afortunadamente sólo salió con una fuerte contusión en las rodillas y en la muñeca de la mano con la que logró evitar que su cabeza golpeara contra la pared. Al bajar del estrado resbaló en un escalón y, cuando ya estaba a punto de recuperar el equilibrio perdido, le traicionó un segundo desnivel.