10 de junio de 2010
10.06.2010

El PP ordena ver una entrevista por TV a un abogado de Gürtel

Los diputados recibieron SMS y llamadas del portavoz para que escucharan al letrado de Crespo y Ulibarri

10.06.2010 | 02:00

Los diputados del PP recibieron el martes mensajes SMS y llamadas telefónicas desde la dirección del grupo de las Corts y, en concreto, del portavoz, Rafael Blasco, para que siguieran la entrevista en una televisión de Ignacio Peláez, letrado de los imputados del caso Gürtel, Pablo Crespo -mano derecha de Francisco Correa- y el constructor José Luis Ulibarri. El seguimiento de la entrevista era obligatorio, según las instrucciones, con el fin de comentarla en la reunión del grupo de ayer a primera hora, antes del pleno.
En este encuentro, Blasco se aferró a Peláez para proclamar que, con la intervención del letrado, que ha acusado a las fiscales de eliminar una prueba exculpatoria de Camps -la conversación en la que Crespo decía que el jefe del Consell se pagó sus trajes- "por primera vez se va a comenzar a desmontar la trama", según pusieron en su boca fuentes de la reunión. El portavoz consideró que los populares ya pueden "sacar pecho" porque, dijo, se demuestra "que todo era una trama" y una "persecución al presidente". Blasco elogió a Peláez, una tercera persona, "con mejor criterio", y que, probablemente por la distancia, está "viendo cómo se desmonta todo".

Luna: "Es grotesto"
El portavoz del PSPV, Ángel Luna, vio "grotescos" los esfuerzos de Camps y del PP para tratar de "exculparse" de la trama Gürtel. En concreto, aludió al "bochorno" que sufrieron ayer al ver cómo Peláez, en una entrevista por la mañana de 18 minutos en Canal "trataba de defender la posición procesal de Camps". "Es evidente que hay una identidad de intereses en todo este asunto entre los más graves imputados dirigentes de la trama y el señor Camps".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine